¡Así es la gastronomía en Veracruz!
  • facebook
  • twitter

¡Así es la gastronomía en Veracruz!

Veracruz tiene una gastronomía que no puedes dejar de probar, así como una cultura igual de fascinante. 

     El vasto folclor mexicano es sinónimo de vivos colores y sorpresas,  entre los que destaca el matiz de una de sus culturas más distintivas, la de Veracruz. Este estado brilla al conjugar los ingredientes de las grandes fiestas mexicanas: bailes populares y folclóricos, jaripeos y peleas de gallos, actos religiosos y carnavales. No obstante, es su inaudita gastronomía la que mejor representan la gran tradición de su gente.

 

   En su vasta cocina costeña se mezclan el uso indígena, español y afroantillano para dar lugar a platillos de mar que cruzan fronteras. En ciudades costeras como Tuxpan, Nautla y Tecolutla encontramos el pulpo en su tinta, las empanadas de camarón, el chilpachole y el Huachinango a la veracruzana, que son muestras de su inventiva gastronómica.

   Un despliegue culinario que tan sólo empieza en la costa,  pues en ciudades como Minatitlán podemos disfrutar unos ricos tamales de chipiles o de coyol. A la par de estos manjares no podrían faltar bebidas como el aromático café de la zona de Coatepec o el famoso “torito”, bebida a base de fruta y leche condensada.

   Veracruz ofrece estas variedades y muchas otras,  incluso a quienes no pueden ir de visita al estado. Mensajeros como La Fonda del Recuerdo disfrutan de difundir el color de su estado, son un espacio para nostálgicos de la costa. No sólo en el ámbito de la comida, sino también de la cultura, ya que en este espacio no faltan escenas típicas como los acordes jarochos de músicos en guayabera y pantalón blanco.

    Es la misma labor de difusión que buscamos en este blog. Si bien queremos abrirte el apetito con la gastronomía, también queremos introducirte a ese mundo que es la cultura veracruzana. Con nosotros conocerás un poco más de un estado que lo tiene todo, desde los vivos colores del Carnaval hasta la gran tradición culinaria.

Arriba