Blog
  • facebook
  • twitter

Una delicia gastronómica con una multitud de formas de preparación.

   Lo mismo que si de un engranaje de un mecanismo se tratase, Alvarado es una pieza fundamental en la maquinaria gastronómica de Veracruz. Testigo de las distintas épocas de conformación de la nación mexicana, Alvarado, junto con la región del sotavento, ha sido no sólo testigo, sino protagonista de la fusión de distintas voces culinarias en el mundo, que han dado dado su contribución al origen de la tan célebre gastronomía mexicana, donde el aporte de Veracruz no ha sido un elemento menor, sino todo lo contrario, una rica veta de inigualable sazón y tradición.

Read More

¡Una vianda que más que alimento, ofrenda votiva para alabar!

   Coatepec es un paraíso terrenal que se pinta sólo para ser el escenario más privilegiado de los festejos de San Jerónimo, el orgulloso santo patrón de este pueblo mágico veracruzano. En medio de sus calles que exhalan el aroma del café, la algarabía y el fervor se entremezclan con el bullicio; Así, lo mismo lo divino y lo terrenal, se fusionan en una armoniosa atmósfera que en medio de un sendero multicolor de patrones florales donde el aserrín asemeja a un sendero celestial, el santo en procesión, poco podrá extrañar su altar, ante tan divino escenario. Pero las bendiciones en las fiestas del santo patrono en Coatepec, no se limitan al recinto sagrado, sino a cada mesa de los coatepecanos.

Read More

Conoce este exquisito aperitivo e infalible remedio para toda ocasión.

   ¡Ah que bello es festejar! Y como buenos mexicanos, nunca falta un momento, ocasión o pretexto para al cuerpo deleitar. Así con el festejo, la cachada exige un ambiente festivo y una oferta de viandas que guarden una proporción por igual: las mesas se visten de gala, ofreciendo su mejor selección de aromas, texturas y colores, en una galería de glotonería que más que invitación se nos ofrece como una tradición a preservar. Y entre entradas, platos fuertes y guisos en que las especies le dan al mexicano identidad, el vino también hace presencia y se pone con los comensales a canturrear. Hasta aquí todo es hermoso, parece un sueño hecho realidad, pero a la mañana siguiente, la fantasía recrudece y más de un disgusto nos puede hacer pasar.

Read More
Arriba